El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lamentado el cierre de la escuela unitaria de Zamáns, motivada por el hecho de que solo haya contado con cinco matrículas para el próximo curso, y ha instado a la Xunta a incrementar la oferta de plazas en otras zonas de la ciudad en las que, según ha afirmado, "hay una enorme demanda".
En una rueda de prensa que ha tenido lugar este martes en Vigo, el regidor olívico ha insistido en la necesidad de plazas existente en las escuelas que acogen el ciclo de 0 a 3 años y ha asegurado que, cuando se cierra un centro, se debe abrir otro.
Además, ha llamado al Gobierno gallego a bajar el precio de sus escuelas infantiles ya que, según ha denunciado, es "prohibitivo" para algunas familias.
Por otra parte, ha avanzado que este martes se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el reconocimiento de la la Reconquista de Vigo como Fiesta de Interés Turístico Nacional y ha avanzado que, en la próxima edición, se incrementarán los días en los que se desarrollará la celebración.
Así, ha recordado que se trata del primer evento de la ciudad que recibe este distintivo, que le entregó la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en Madrid.
martes, 30 de julio de 2019, 14:43