El presidente gallego dice que el tiempo dirá si Casado acertó as ascender a una Cayetana que ataca a los "moderados" por no luchar suficiente contra el nacionalismo


La nueva portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles que responderá "con hechos" a las dudas que ha generado en el seno del partido su nombramiento, y ha respondido a las críticas sobre su perfil radical, alegando que le ponen esa etiqueta por ser "firme y vehemente" contra el nacionalismo.


FEIJÓO PREFIERE QUEDARSE EN UN ACTO EN A CORUÑA CON UNA MINISTRA DEL PSOE

El presidente del PP de Galicia evitó ayer acudir a Madrid a asistir al ascenso de su polémica compañera. Preguntado a posteriori sobre ella, Alberto Núñez Feijóo evitó respaldarla, diciendo incluso que será el tiempo quien muestre lo acertado, o no, de la elección. "El tiempo dará y quitará razones si son buenos o malos"dijo. 


Un nuevo ataque entre líneas al giro derechista ejecutado por Pablo Casado, a quien en todo caso Feijóo evitó criticar, reconociendo que decidir el puesto de portavoz en la Cámara Baja es competencia exclusiva del PP estatal. 




En una entrevista en COPE, al ser preguntada sobre las críticas sobre su perfil derechista, Álvarez de Toledo no nombró a Feijóo pero dejó caer una pulla a aquellos que, en su opinión, no se oponen lo suficiente a los nacionalistas. Así, la portavoz ha lamentado que en España se catalogue a los políticos por su posición con respecto al nacionalismo. "Si eres blandito con el nacionalismo, te consideran moderado y si eres firmes y vehemente contra el nacionalismo eres radical", ha aducido. 


Añade  que ella habla "con claridad" y responderá "con los hechos" a las dudas que ha generado su nombramiento. 


En este sentido, ha asegurado que la oposición no se encuentra en funciones, por lo que ha prometido trabajar ya para un oposición "leal a los votantes del PP y al conjunto de españoles", pero, ha indicado, "dificilmente se puede ser leal con el desleal Pedro Sánchez". Así, ha recalcado que su labor no será apuntalar a la mayoría "socialpopulista" del PSOE.



POWERED BY BIGPRESS