El Ayuntamiento de Lugo ha contratado una asistencia técnica para la elaboración del proyecto que pretende modificar el entorno del Garañón, urbanización paralizada e investigada por la justicia.

De ello ha informado el concejal de Desenvolvemento Sostible del gobierno lugués, Álvaro Santos, que ha anunciado que dicha asistencia estará orientada a la modificación del Plan General de Ordenación Municipal en el ámbito de la parcela donde se ubica el edificio sin finalizar, a los pies de las cuestas del Parque Rosalía de Castro.

"La contratación de esta asistencia técnica, que es la redacción del nuevo planeamiento urbanístico sobre la zona del Garañón, no afecta a las edificaciones sino a la calificación, a la tipología urbanística de esa zona", ha indicado.

Así, la actuación estará dividida en dos fases. La primera será el estudio de diferentes alternativas de desarrollo urbanístico y, a continuación, se llevará a cabo la redacción de la propuesta elegida.

"Ese planeamiento que se someterá a todos los informes y a toda la tramitación que requiere una modificación del plan general para en el plazo más breve posible poder definir en que situación urbanística está esa zona", ha incidido el edil socialista.

Con ello, ha remarcado Santos, "se pretende, además de dar cumplimiento a esa sentencia (que paralizó la urbanización), avanzar en que finalmente se convierta en una zona verde". La inversión para esa asistencia técnica es de 22.617 euros y, una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de 25 meses.

RUBÉN ARROXO
En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno también ha comparecido el primer teniente de alcalde, Rubén Arroxo (BNG), que ha vuelto a indicar que Def con Dos actuará en las fiestas del San Froilán.

Y es que la organización de las fiestas patronales de la capital luguesa entra dentro de las responsabilidades de gobierno del BNG, que gestionan el área de Cultura a través de la concejala y vicepresidenta de la diputación, Maite Ferreiro.

POWERED BY BIGPRESS