CC.OO. ha asegurado que las plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña "han pasado de ser un problema para Alcoa a una oportunidad para Parter Capital", aunque ha recordado que el precio de la energía es "vital" para mantener todos los empleos y la actividad industrial.

El sindicato urge así al Gobierno a que apruebe definitivamente un estatuto para las industrias electrointensivas, que sea capaz de reducir el precio de la energía y permita arrancar las series de electrólisis de ambas plantas, ahorra paralizadas temporalmente.

"Cerramos un ciclo complicado y empezamos otro lleno de ilusión, pero con mucho trabajo", ha asegurado el responsable de Política Industrial de CC.OO. de Industria, José Manuel Casado, que recordó que la venta de las plantas cierra un ciclo con Alcoa "que les condenaba al ostracismo".

Tras la firma de la venta por parte de Alcoa de las plantas al fondo suizo Parter Capital, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho sobre el estatuto que "pronto lo conocerán los sindicatos y todos, pero no se puede aprobar sin Gobierno".

POWERED BY BIGPRESS