El grupo vasco Kider, de equipamiento de espacios comerciales para los operadores de la gran distribución, ha adquirido una participación de la gallega Caamaño, cuyos socios fundadores permanecen en el accionariado de la compañía.

Grupo Caamaño, cuya central está ubicada en Culleredo (A Coruña), se dedica al diseño, fabricación e instalación de locales y espacios comerciales. Creada en los años 80 por José Caamaño y Emilio Mahía, está presente en los principales mercados mundiales y alcanza una facturación superior a 100 millones de euros.

Kider Store Solutions inició su actividad en el año 2014, con un rápido crecimiento en su sector, con ventas superiores a 55 millones de euros en 2018.

"La entrada de un socio como Kider nos aporta capacidad de gestión y experiencia en procesos de expansión y diversificación. Tenemos visiones similares respecto a la calidad y oportunidad de ofrecer soluciones a las necesidades de los clientes", destaca el fundador del grupo, José Caamaño.

La transacción, que ha sido asesorada por Alantra y Uría Menéndez, se ha completado el 31 de julio con la constitución del nuevo consejo y la entrada de César Alberte Sendín como consejero ejecutivo.

POWERED BY BIGPRESS