El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado la "mala noticia para España" que suponen los datos del paro de este viernes, debido a la reducción de la caída del paro. Por su parte, ha reivindicado que Galicia "mantiene la posición de liderazgo" tanto en bajada del desempleo como en altas en la Seguridad Social.

Así, Conde ha valorado la "buena tendencia en Galicia" y ha destacado que es la comunidad "en la que más desciende el paro en julio", al referirse, una vez más, a la evolución interanual.

También ha celebrado los "resultados muy positivos que en términos de afiliación permiten crear casi 16.000 en el último año y consolidarlas por encima del millón".

Estos "resultados positivos contrastan con una situación de desaceleración de la economía en España, que lleva a una disminución del paro de la mitad que en Galicia".

A su juicio, se pone de manifiesto que "la incertidumbre del Gobierno de España, con inacción por parte del presidente Sánchez de cara a conformar Gobierno, está llevando a una desaceleración y caída del paro en España por debajo de la tendencia".

Por su parte, ha comprometido "seguir trabajando", durante su visita a la nueva oficina de empleo en Boiro (A Coruña), por un "nuevo modelo de orientación laboral centrado en ofrecer un mejor servicio" tanto a trabajadores como a las empresas.

En la comunidad gallega, ha indicado para concluir, "la mayoría de empleo es de calidad", puesto que, de acuerdo con sus datos, "tres de cada cuatro personas tienen un contrato indefinido" y "nueve de cada 10 a tiempo completo".

POWERED BY BIGPRESS