El proyecto piloto surge con la pretensión de convertirse en un servicio "regular"

La Eurocidade Chaves Verín ha presentado este lunes el transporte urbano transfronterizo con el objetivo de conectar ambos territorios a un lado y otro de la frontera en "los días de mayor demanda".

Se trata de un servicio discrecional que da respuesta a "la demanda histórica" de conectar a los habitantes de Chaves y Verín y "también medirá de manera cuantitativa y cualitativa el interés existente por parte de la ciudadanía" en el uso de este transporte para "trabajar en la posible puesta en marcha de una línea regular o un servicio a demanda", ha explicado Pablo Rivera, director ejecutivo de la Eurocidade Chaves Verín AECT.

El billete se podrá adquirir, de manera gratuita, en la estación de autobuses de Verín, Chaves o en la parada intermedia de la línea situada en la sede de la Eurocidade, en la antigua aduana de Feces de Abaixo (Verín), además de 'online'.

Los eventos que contarán con servicio de transporte transfroterizo, tales como las ferias tradicionales, serán comunicados en la agenda de eventos de la Eurocidade, un libro en formato papel que reúne la oferta cultural de los municipios y que se distribuye por los principales puntos de interés turístico y hostelero, así como en las diferentes páginas web del territorio.

La compañía portuguesa Auto Viação do Tâmega, concesionaria de la línea Verín-Chaves, subcontrató a una empresa española que colabora en la prestación del servicio. De esto modo, se ha logrado que empresas de transporte de ambos lados de la 'raia' "se entiendan y presenten ofertas en conjunto".

La presentación e inauguración del autobús ha contado con la participación del alcalde de Chaves, Nuno Vaz, y el regidor de Verín, Gerardo Seoane --presidente y director de la Eurocidade, respectivamente--. Además, también se ha llevado a cabo la presentación técnica del proyecto y la firma del contrato con ambas empresas de transporte de viajeros.

POWERED BY BIGPRESS