La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Poio (Pontevedra) de 39 años de edad como presunto autor del incendio supuestamente intencionado de un vehículo que apareció calcinado el pasado 1 de agosto en una zona forestal de Fragamoreira, en el término municipal de Poio, tras haber sido sustraído en Cambados.
Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo durante la tarde de este miércoles, día 7, a raíz de una alerta recibida a través de una patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra, al informar de que tenían localizada en el Vao de Arriba a la misma persona que se les había dado a la fuga cuando trataron de identificarla el mismo día que había aparecido el coche quemado en el monte.
Las investigaciones del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, en coordinación con el Puesto Principal de Cambados, determinaron que a esta persona se la relaciona con la recuperación de un ciclomotor, sustraído en Vigo, que había aparecido la madrugada del mismo día en Cambados.
En el mismo orden de actuaciones, se le atribuye la misma noche el intento de robo de un turismo en el interior de un garaje en Cambados, "la sustracción del que aparecería horas después totalmente calcinado en Poio", han indicado las mismas fuentes.
Asimismo, se le acusa de una tentativa de robo al haber intimidado con el casco de la moto a un joven para que le entregase el móvil y el dinero.
El detenido ha sido puesto este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio.
En concreto, se le atribuye hurto de ciclomotor, tentativa robo vehículo, hurto de robo de vehículo a motor, tentativa de robo con intimidación y daños; así como otro de incendio forestal, ocasionado como consecuencia del fuego del vehículo calcinado.
jueves, 8 de agosto de 2019, 15:57