La Xunta de Galicia abre este miércoles durante un mes el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la nueva convocatoria de ayudas para la creación de escuelas infantiles en polígonos industriales y otros entornos laborales, cofinanciadas por el fondo europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden que regula la concesión de estas ayudas, que en esta ocasión introduce como novedad su extensión a otros espacios de trabajo colectivo, como las entidades asociativas de cooperativas agrarias y las cofradías de pescadores.

En vigor para este año y el que viene, cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros. Será subvencionable hasta el 100% del coste total de la inversión, con un límite de 200.000 euros para escuelas infantiles de tres o más unidades y 41 o más plazas, y 150.000 para los centros más pequeños.

Las actuaciones que se pueden acoger a estas aportaciones son la realización del proyecto básico y de ejecución, el acondicionamiento de la parcela y la construcción o reforma del inmueble destinado a escuela infantil, y el equipamiento de la misma. En este último se incluye mobiliario, material didáctico y de juego.

Al amparo de esta iniciativa se financió la construcción de tres escuelas infantiles en polígonos, dos de ellas en funcionamiento (en Narón y Mos). La tercera, en A Pobra do Caramiñal, entrará en servicio el próximo curso escolar. Además, en la última convocatoria resultó adjudicatario el polígono de A Granxa, en O Porriño.

POWERED BY BIGPRESS