La Xunta acaba de conceder el sello de 'Biblioteca Escolar Solidaria' para la convocatoria 2018/19 a un total de nueve centros educativos, además de renovar el título a otros dos por su labor en la "compensación de desigualdades" así como el "fomento del voluntariado cultural".
El título, tal y como ha señalado la Administración autonómica en un comunicado, se desarrolla con la colaboración de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado y busca una biblioteca escolar que "atienda a las necesidades de todos sus integrantes" en materia de "lectura y de acceso al conocimiento", además de "propiciar" valores de justicia y solidaridad.
Conforme a esto, cada centro recibirá un diploma acreditativo además de una asignación de 1.500 euros, que deberán destinar a actividades de biblioteca escolar en el ámbito de "la atención a la diversidad y a la inclusión".
CENTROS
Así, los nueve centros que han obtenido el sello en la convocatoria son el CEIP Plurilingüe San Marcos (Abegondo, A Coruña); CEIP Plurilingüe Graxal (Cambre, A Coruña); IES Sofía Casanova (Ferrol, A Coruña); CEIP San Ramón (Moeche, A Coruña); CEIP de A Pobra do Brollón (Lugo); IES Xermán Ancochea Quevedo (A Pobra de Trives, Ourense); CEIP Pedro Antonio Cerviño (Campo Lameiro, Pontevedra) y IES María Soliño (Cangas do Morrazo, Pontevedra).
Por su parte, los dos centros que han solicitado la renovación del título han sido el CPI Plurilingüe Virxe da Cela (Monfero, A Coruña) y el CRA Mestra Clara Torres (Tui, Pontevedra).