A ello suma siete millones por intereses todavía sin contabilizar
El gobierno local de Miño ha cifrado en más de 15 millones la deuda existente en este municipio, que vincula con "la mala gestión económica del anterior equipo de gobierno".

En un comunicado, el actual gobierno local, encabezado por el socialista Manuel Vázquez Faraldo, asegura que está trabajando "para aliviar la malograda herencia económica del anterior gobierno", formado por el regidor independiente Ricardo Sánchez y el PP.

En concreto, indica que "la cantidad de deuda contabilizada asciende a más de 15,3 millones de euros, además de los más de 7 millones de intereses que todavía están sin contabilizar".

Desde el gobierno local, insisten en que están llamando a todas las puertas "buscando el cauce correcto para aliviar la situación", afirma el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo.

SITUACIÓN DE LAS CUENTAS
Tras aprobarse el pasado 16 de agosto la cuenta del último ejercicio económico (2018), gestionado por el anterior gobierno de Miño, el nuevo gobierno local explica que a la deuda se suman intereses por sentencias de diciembre de 2018 "que el anterior ejecutivo dejó sin pagar".

Debido a este impago, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) emitió en julio nuevas providencias "obligando a añadir al pago de dichas cantidades un recargo equivalente al interés legal del dinero desde la notificación de dichos autos de diciembre".

"En las propias conclusiones de la intervención al término del ejercicio de 2018, se hace hincapié en la cifra negativa de ahorro neto, y de deuda viva, muy superior al 110% de los ingresos corrientes liquidados, que demuestran que la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Miño se encuentra gravemente comprometida", inciden desde el gobierno local.

POWERED BY BIGPRESS