Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, M.A.C.L., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, tras atacar a un policía que lo quería identificar por su posible vinculación con un robo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles, cuando una dotación del 092 se desplazó a la zona de Cabral, alertada por un vecino al que acaban de intentar robar en el coche.

El demandante relató a los agentes que otro vecino había intentando entrar en su coche, para lo que había roto una ventanilla y la cerradura del portón trasero del vehículo. Un viandante que pasaba se dio cuenta y le increpó, ante lo que el ladrón salió huyendo y se refugió en su domicilio.

Cuando los policías se presentaron en su casa, el sospechoso negó los hechos y se negó a facilitarles ninguna documentación para su identificación.

En un momento dado, intentó agredir a uno de los agentes, produciéndose un forcejeo, por lo que tuvo que ser inmovilizado y, posteriormente, detenido.

POWERED BY BIGPRESS