La Guardia Civil se ha incautado en el municipio de Mos (Pontevedra) de una partida de tabaco que circulaba sin documentación de acompañamiento, por lo que infringía la normativa que regula la circulación y transporte que viene determinada en la vigente Ley de Impuestos Especiales.



Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que la actuación se produjo a raíz de una inspección rutinaria que realizaron el pasado miércoles efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en un establecimiento de restauración en el término municipal de Mos.

"La finalidad de la inspección era comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria y fiscal de la mercancía que estaba dispuesta para el consumo y venta en el establecimiento", han destacado las mismas fuentes.

Al finalizar las comprobaciones, la Patrulla Fiscal procedió al reconocimiento de la mercancía que transportaba una furgoneta que estaba estacionada en el aparcamiento del establecimiento, que "les había infundido sospechas", han asegurado las mismas fuentes, y comprobaron que transportaba 1.687 cajetillas de tabaco de venta legal, pero si ningún tipo de documentación fiscal.


REPONER MÁQUINA

Según pudo acreditar la conductora y propietaria del vehículo, el tabaco procedía de un estanco autorizado a su nombre en el mismo municipio y lo llevaba para reponer la máquina expendedora del establecimiento de restauración, sin la preceptiva documentación de acompañamiento.

Como consecuencia, los efectivos de Patrulla Fiscal y Fronteras procedieron a la incautación del tabaco que, junto con la denuncia efectuada, se entregó en la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra, que será el órgano encargado de incoar el correspondiente expediente sancionador.

POWERED BY BIGPRESS