El albergue municipal de Vigo registró, en los primeros seis meses del año, más de 6.500 pernoctaciones, de 342 usuarios diferentes (de los que 193 acudían por primera vez), y su nivel de ocupación ha sido del 94,6 por ciento, según los datos que ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.

Esta instalación municipal dispensó, en ese período, 10.591 menús a 506 personas diferentes. Asimismo, registró 406 usuarios del servicio de ducha, 314 usuarios del servicio de lavandería, y unas 11.000 estancias en la sala de ocio.

Por otra parte, los servicios sociales del Ayuntamiento prestaron apoyo a 53 personas que pasaron por el albergue para asesorarles en la búsqueda de vivienda (de las que 27 consiguieron un alojamiento estable) y se realizaron acompañamientos a servicios sanitarios con 60 personas. A ello se suma el seguimiento social de casi 700 personas.

Abel Caballero, quien ha recordado que el Ayuntamiento destina más de 800.000 euros anuales a estas instalaciones, ha vuelto a insistir en que "nadie que no quiera tiene que dormir en la calle". También ha precisado que "siempre hay plazas vacías" porque, si el albergue está completo, hay camas en el hogar de los Hermanos Misioneros de Teis, en virtud de un convenio firmado entre el gobierno local y esta orden religiosa.

POWERED BY BIGPRESS