La capital gallega aspira a acoger una prueba deportiva de orientación dentro del circuito Euro City Race para el próximo 25 y 26 de abril de 2020.
Los objetivos principales de esta cita son "la visibilidad" y "la difusión" de la orientación desde el punto de vista "turístico y deportivo", además de asentar sus bases en "el respeto" por el entorno y por los competidores, así como el "juego limpio".
El alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, se ha reunido este miércoles con la presidenta de la asociación 'Correr e Pensar', Rosa María Pernas, y otros integrantes de la entidad.
En su intervención, Rosa María Pernas ha señalado que se trata de un "proyecto de orientación" que pretende traer a Santiago una carrera que se enmarque dentro del 'Euro City Race', integrado por varias competiciones de orientación en urbes europeas como París, Roma o Barcelona. "Es un deporte abierto a todas las personas, sin importar condición física o edad", ha comentado.
"Tenemos el privilegio de que en el año 2020 nos han concedido la posibilidad de hacer la prueba en Santiago. Es una carrera que atrae a corredores de todo Europa a participar por las ciudades históricas y darle vistosidad a un deporte que normalmente se practica en bosque y que no tiene la visibilidad que pueden tener otros deportes, precisamente por que no suele haber espectadores", ha aseverado la presidenta de la asociación.
miércoles, 28 de agosto de 2019, 18:53