SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
Renfe destaca que la jornada de huelga en Galicia de este viernes --en el marco de una convocatoria a nivel estatal de CGT--, con 30 trenes cancelados, transcurre con normalidad y se cumplen los servicios mínimos.
Así lo han apuntado fuentes de Renfe a Europa Press, que recuerdan que en la jornada de huelga del domingo, 1 de septiembre, habrá dos trenes menos afectados y serán un total de 28.
En concreto, los viajes afectados este viernes son 20 trenes de media distancia, como el Vigo-Urzáiz-A Coruña de las 11,15 horas y el Valença do Minho-Vigo-Guixar de las 20,44 horas; ocho de largo recorrido (Madrid-A Coruña y A Coruña-Hendaya, por ejemplo) y dos convoyes cuya circulación estaba prevista para el día 31 (Monforte-Pontevedra y A Coruña-Ferrol).
En la jornada del domingo, en plena operación retorno de vacaciones de agosto, la diferencia radica en que serán 18 ferrocarriles de media distancia en vez de 20.
Con esta convocatoria, CGT reclama un aumento de la plantilla de Renfe y, además, que la compañía aplique de forma acumulada la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas, de forma que se sume días libres a la plantilla en vez disminuir en 17 minutos su tiempo de trabajo de cada día.
viernes, 30 de agosto de 2019, 13:24