UGT ha cifrado en un 60% el seguimiento de la huelga en servicios de soporte telefónico para R-Cable, convocada por la sección provincial de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato en A Coruña.
En declaraciones a Europa Press, Ángel Iglesias, responsable de UGT en Oficinas en Galicia, ha subrayado, en alusión a la huelga, paros y concentración convocada para esta jornada, que no son movilizaciones "contra las empresas, sino contra el contratista", ha dicho en alusión a la compañía de telecomunicaciones Euskatel.
El sindicato convocó para este lunes paros y huelga en todos los servicios de soporte telefónico para R-Cable de diferentes empresas como Gestión C, GSS Atlántico, Sum Talk y Teleperformance, además de una concentración ante la sede de R, en el polígono de A Grela.
Lo han hecho "en protesta por las reducciones de servicios que R-Cable está llevando a cabo y que vienen a ahondar en la deslocalización de puestos de trabajo que ya se estaba produciendo en otros sectores", según ha informado el sindicato.
Sobre esta denuncia sindical, Ángel Iglesias ha indicado que hay "preocupación" entre el personal y "movimientos" de cara a la deslocalización. Como dato, ha citado la solicitud de puestos de trabajo en Vizcaya con atención en gallego, además ha denunciado la pérdida de puestos de trabajo "por goteo" en función de la plantilla existente en cada empresa o de la posibilidad de recolocación o no "en otro cliente".
Según la central sindical, son más de 500 los operadores telefónicos que vienen prestando servicios en las subcontratas de Contact-Center que trabajan para R-Cable en A Coruña.