El grupo ONCE hace balance y destaca el crecimiento de la facturación impulsada por el avance de Ilunión.



El presidente de ONCE, Miguel Carballeda, ha destacado las buenas cifras del Grupo Social ONCE en 2018, con una facturación superior a 3.000 millones de euros, y ha subrayado que la entidad ha generado 111.327 empleos para personas con discapacidad en los últimos 18 años.




Carballeda ha remarcado que son cifras positivas que persiguen un fin último, crear empleo para personas con discapacidad "conocedores de que un salario digno es la mejor manera de inclusión posible". 


En este sentido, en un arranque de siglo XXI marcado por las palabras crisis y paro, la ONCE ha seguido generando empleos para personas con discapacidad.


El Grupo Social ONCE  ha facturado por primera vez en la historia más de 3.000 millones de euros en 2018, gracias sobre todo al aumento de la comercialización de productos de juego, con un 8,5% más en relación al 2017, y al incremento de las empresas Ilunion, que crecieron un 9,2%.




Según ha señalado la entidad en un comunicado, durante 2018 impulsó el empleo para 11.937 personas (11.571 con discapacidad) y realizó 1.033 contratos indefinidos a agentes vendedores de la Organización. 


De esta manera, el Grupo Social ONCE cierra con una plantilla total de 71.393 trabajadores y trabajadoras, el 58% con discapacidad y 30.217 mujeres (42,3%).


El informe muestra la suma de un grupo que combina la sinergia de tres áreas: la gestión de juego responsable de la ONCE, cuyos beneficios son el motor económico de la ayuda a personas ciegas; la formación, accesibilidad e inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de la aportación a Fundación ONCE; y la realidad de Ilunion, que genera valor a sus clientes y empleo de calidad para personas con discapacidad.


Con estos datos, según el informe elaborado por la consultora PwC para la Organización, la ONCE representa un 0,52% del empleo en España, es el cuarto empleador a nivel estatal y el primero en personas con discapacidad; y significa, por nivel de facturación, el 0,27% del Producto Interior Bruto (PIB).


Cada área que compone el Grupo Social ONCE realizó una destacada aportación a los resultados en 2018, encabezados por la ONCE, cuyas ventas de productos de lotería aumentaron un 8,5% hasta los 2.160,9 millones de euros, lo que permite impulsar la inversión social y el empleo, garantizando el objetivo de juego responsable.


ILUNION


Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE, mantuvieron en 2018 su tendencia alcista de los últimos seis años y mejoraron un 9,2% su cifra de negocio, hasta los 925,2 millones de euros, impulsados por el comportamiento positivo de las divisiones de servicios, más la hotelera y hospitalaria, que representan más del 80% del negocio.

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