La muestra itinerante 'Argallar' se estrena en la Cidade da Cultura para acercar la arquitectura a los más pequeños y a sus familias a través del juego y de dispositivos lúdicos a partir del próximo 13 de septiembre.
En concreto, la exposición busca la interacción del mundo de la arquitectura con los menores de infantil y primaria para darles la posibilidad de experimentar con la construcción, tanto de forma pautada como desde una perspectiva libre y autónoma.
De esta manera se define el proyecto impulsado por la Asociación Ludantia, que estará abierto a los visitantes desde el 13 de septiembre al 10 de noviembre y que tiene como público principal a los más pequeños y a los centros escolares de infantil y primaria, que podrán disfrutar de la muestra de forma gratuita.
Algunas de las actividades contarán con dispositivos lúdicos para desarrollar la creatividad y la autonomía de los jóvenes, al tiempo que los alejará de los estereotipos, ha explicado la Xunta este miércoles en un comunicado.
Además, 'Argallar' incidirá en el la estimulación del ingenio para hacer que los niños y niñas descubran "el gusto" de construir por si mismos, "sin obsesionarse con la finalidad o la meta", ha añadido la Administración autonómica.