La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha confirmado este miércoles que el grueso de las obras de rehabilitación integral del CEIP do Hío, en Cangas (Pontevedra) están ya terminadas, y que los trabajos pendientes no interferirán en la actividad docente del centro.
Así lo ha trasladado la conselleira, durante una visita a estas obras, en las que la Xunta invierte algo más de 810.000 euros.
La actuación en este centro educativo contempla el aislamiento de fachadas, colocación de 'panel sandwich' en la cubierta del gimnasio, nueva carpintería en las ventanas, renovación de luminarias e instalación de equipos de alta eficiencia. Todo ello permitirá un ahorro del 42,4 por ciento en el consumo de energía primaria no renovable y un ahorro del 45,9 por ciento en emisiones de CO2.
Por otra parte, se instalará un aerotermo en el gimnasio, se renovarán las persianas, se instalará un falso techo acústico en las aulas, y se pintarán los paramentos interiores, entre otras mejoras.
Carmen Pomar ha explicado que los trabajos interiores estarán rematados para el inicio de curso, a excepción de la planta -2, que no se usa. Los trabajos pendientes, en esa planta -2 y en el exterior podrán compatibilizarse con las clases, y se desarrollarán "con todas las medidas de seguridad".
miércoles, 4 de septiembre de 2019, 17:45