En un día de máximo riesgo de incendios en casi toda Galicia Cenlle, Cartelle y Lobeira sufren fuegos en las últimas horas. El de Cenlle provoca problemas en la Autovía A-52 que une Ourense y Vigo.


El incendio forestal declarado a las 19,05 horas del miércoles en la parroquia de Barca de Barbantes, en Cenlle (Ourense), sigue activo y afecta a unas 35 hectáreas.


Guardia Civil intentando apagar el fuego en la mediana de la autovía A-52 en el incendio de Cenllo en una foto de @EmerxenciasOu Twitter


De ello han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, que han precisado que la evolución es favorable y que en la mañana de este jueves volverán a incorporarse los medios aéreos a las labores de extinción.


Precisamente, en los trabajados para apagar el fuego ha participado un técnico, ocho agentes, 26 brigadas, 13 motobombas, una pala, siete aviones y cinco helicópteros.





EXTINGUIDO EL INCENDIO DE CARTELLE
La Consellería do Medio Rural también ha informado de la extinción del fuego registrado en la parroquia de Anfeoz, en Cartelle, un municipio también de la provincia de Ourense.

En concreto, el incendio quedó extinguido sobre las 4,00 horas de la madrugada tras afectar a una superficie de siete hectáreas de monte arbolado.

En las labores de extinción participó un técnico, tres agentes, 11 brigadas, seis motobombas, una pala, seis aviones y cinco helicópteros.


INCENDIO EN SENDERIZ

Además, en las últimas horas se ha declarado un incendio en Senderiz, en Lobeira, que ya está combatiendo la BRIF de Laza.






POWERED BY BIGPRESS