La organización del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) apuesta en su 24 edición por actividades que fomenten la formación y la reinserción social en su programa.
En el marco del OUFF, el cineasta ourensano Xabier Bermúdez ha impartido este jueves en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar la primera de las cuatro jornadas formativas que realizará, con una veintena de internos.
El coordinador artístico del festival, Miguel Anxo Fernández, ha indicado que el taller dirigido por Bermúdez tiene como objetivo "acercar el cine y el proceso de realización audiovisual a los internos".
Por su parte, el director de la prisión, Francisco González Pérez, ha afirmado que estas iniciativas posicionan al centro "como pionero en la reeducación".
Al finalizar la actividad, el cineasta ourensano ha destacado la "importancia" de este programa y ha añadido que "debería tener continuidad, si no es con él, con otra persona".
Los organizadores del festival, a través de un comunicado de prensa, han asegurado que esta edición, que tendrá lugar desde el 27 hasta el 5 de octubre, "intensificará" la relación del OUFF con el centro penitenciario, apostando por "la formación" y "fomentando más actividades".