La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a cinco autores de robos con fuerza en el interior de garajes situados en la zona alta de la Avenida de A Coruña, en la ciudad de Lugo.


Comisaría de Lugo


De ello ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que explica que los hechos se llevaron a cabo en siete edificios que dan a dos calles y comparten garaje de la zona.


SU MODUS OPERANDI

Según el relato policial, los presuntos autores actuaban como una banda semiorganizada. En concreto, uno de los implicados esperaba en el vehículo en el que se desplazaban y realizaba labores de vigilancia mientras los otros realizaban los robos y daños en los turismos.

La Policía Nacional ha explicado que un total de ocho vehículos se vieron afectados y ha señalado que el 'modus operandi' consistía en fracturar la ventanilla para acceder al interior de los turismos que permanecían estacionados en el garaje comunitario.

Aunque los objetos sustraídos no tenían un gran valor económico ni personal, la Policía Nacional ha señalado que se realizaron cargos en las tarjetas de crédito sustraídas por compras realizadas por vía telefónica.

Los arrestados, que prestaron declaración en dependencias judiciales, quedaron en libertad. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.

La Policía Nacional ha destacado que es la segunda operación en lo que va de año vinculada con robos en el interior de garajes después de que en febrero fueran detenidos varios menores de edad por hechos similares. Con todo, estos no tienen relación con los ahora detenidos.

POWERED BY BIGPRESS