El comité de huelga de trabajadores del Aeropuerto de Santiago ha denunciado que los serivicios minimos decretados por AENA, del 100% para hacer frente a las jornadas de huelga convocadas los días 13, 20 y 27 de semptiembre, son "abusivos". Así lo ha informado la CIG mediante un comunicado, que considera que esta medida de AENA "vulnera" el derecho de los trabjadores a la huelga y recurrirán para lograr la anulación del decreto.


Embarque en Lavacolla


"Es la actitud de AENA la que ha provocado esta convocatoria de huelga, por ignorar sus demandas y por ni siquiera recibirlos para tratar de acercar posturas", afirma el comité de huelga. En la misma línea critica que la empresa pública no se sentó a negociar con los trabajadores los servicios mínimos.


Mientras, el malestar de los trabajadores es cada vez más evidente, por una huelga iniciada por la "decisión unilateral de AENA" de "no sacar a concurso la cantina" del aeropuerto e incrementar el precio de los productos, convirtiendolos en inaccesibles para los trabajadores. Pablo de Prados, miembro del comité de huelga, afirmó a este medio que esta situación prácticamente obligaba a los trabajadores a "pagar por hacer nuestro trabajo". "Sin el servicio de cantina, los trabajadores del aeropuerto tendrán que gastar el doble de lo que pagaban por un café, un bocadillo o una comida", comentó de Prados.


Con todo, la huelga no está sujeta únicamente a la situación de la cantina, sino que los trabajadores denuncian la "cada vez mayor precariedad y temporalidad que se está instalando en el sector aéreo, el constante aumento de la carga de trabajo sin el correspondiente aumento del cuadro de personal en las empresas afectadas, el incumplimiento de cobertura de las necesidades de personal en horario nocturno", así como la "supresión encubierta del servicio de enfermería del aeropuerto". 
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