El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Culleredo, a través de su portavoz, Izaskun García, ha reprochado al alcalde, el socialista Jose Ramón Rioboo, de "haber renunciado a los medios que la Xunta de Galicia pone a disposición de los ayuntamientos para colaborar en la prevención de incedios".

La popular ha hecho estas declaraciones después de los incendios ocurridos el pasado fin de semana en la localidad y que afectaron a la calle Polvorín de la parroquia de Rutis, y que se extendieron entre el campo de golf de A Zapateira y la residencia Siglo XXI.

En concreto, los populares censuran la decisión adoptada por el gobierno local "de no echar mano de las brigadas municipales, no poner en funcionamiento las motobombas, ni adherirse al convenio firmado entre la Xunta, la Fegamp y Seaga para la protección de las aldeas, medios todos ellos ofrecidos y financiados por la administración autonómica a la totalidad de los municipos gallegos", añade.

"Lo mínimo que debería hacer el regidor es pedir perdón a los vecinos de Culleredo por haberles privado de unos medios que, a buen seguro, hubiese ayudado a prevenir los incendios de los últimos días", afirma García.

POWERED BY BIGPRESS