La Xunta de Galicia reforzará la formación específica para el personal docente y no docente de los centros de Educación Especial, según ha confirmado este viernes la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar.

Pomar ha visitado en Vigo el centro de Educación Especial Saladino Cortizo, donde ha señalado que esta medida de formación se enmarca en el "compromiso" de la Xunta con la atención a la diversidad.

Así, ha trasladado el reconocimiento de la Xunta y el apoyo al personal que trabaja en estos centros, gracias al cual, con su "dedicación especial" y "trato personalizado", se avanza en la plena inclusión de los alumnos en la sociedad.

El CEE Saladino Cortizo de Vigo cuenta con casi cien alumnos y alumnas, atendidos por un equipo docente de 30 profesionales, y con apoyo de otras 22 personas no docentes.

Carmen Pomar ha destacado el "dinamismo" de esta comunidad educativa, que se ha implicado en proyectos como el Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares, o en la línea 3 de contratos programa para la mejora de la convivencia y promoción de la igualdad.

En el centro se imparten enseñanzas de 1º y 2º ciclo (además de las dirigidas al 'tránsito' a la vida adulta), y 5 programas formativos de FP básica.

POWERED BY BIGPRESS