PONTEVEDRA, 13 (PONTEVEDRA)
El Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra vivirá en los próximos seis años una "transformación radical" a través de una inversión de casi 2 millones de euros, según ha anunciado este viernes la concejala de Protección Ciudadana, Eva Villaverde.

Según ha explicado la edil nacionalista, los trabajos consistirán en adaptar las instalaciones a las necesidades actuales del servicio, así como en completar y mejorar las dotaciones de seguridad y los vehículos de emergencia.

Una de las prioridades para el gobierno local será dotar de equipaciones específicas para atender a las 15 parroquias del rural en el término municipal.

La concejal de Protección Ciudadana ha explicado en rueda de prensa que el objetivo que persigue esta "importante inyección económica" es mejorar la calidad en la prestación y "adaptarlo a las necesidades que priorizaron desde lo propio servicio".

Está previsto mejorar las instalaciones para también facilitar el trabajo a los profesionales y mejorar los procedimientos de trabajo. La actuación también contempla la reposición de los equipos de protección individual y colectiva, la adquisición de maquinaria diversa y herramientas técnicas, y renovar e incorporar nuevos vehículos y otras unidades.

La inversión se haría en seis años --entre 2020 y 2026-- y supondrá un gasto de 1,9 millones de euros. Así, el ayuntamiento prevé gastar 520.000 euros el próximo año para ampliar la zona del hangar, conectarla con el patio de la torre, cambiar la cubierta y colocar un portalón, entre otraos trabajos.

En el siguiente ejercicio (2021-2022) serán 575.000 euros los que se destinen a la instalación de una galería para entrenamientos, la adquisición de vehículos de mejora del servicio en el ámbito rural y de maquinaria y herramientas técnicas.

Para el período entre 2023 y 2025, se contempla una inversión de 777.000 euros para ampliar y reponer el parque de vehículos, para reposición de la moto acuática de rescate, herramientas hidráulicas y material no fungible y la reposición de vehículos por antigüedad. Finalmente en 2026, se gastarán 100.000 euros en la adquisición de equipos de protección colectiva e individual.

Las inversiones serán financiadas a cargo de contribuciones especiales procedentes del convenio firmado por el ayuntamiento con el Consorcio de seguros y también con fondos propios.

POWERED BY BIGPRESS