El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avanzado que las obras de la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Vigo finalizarán en diciembre y que las instalaciones, que albergan casi 13.800 metros cuadrados, entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2020.
Tras una visita realizada este martes al edificio, situado en la avenida García Barbón, Losada ha apuntado que este proyecto, iniciado en 2016, ha conllevado una inversión de 25 millones de euros. También ha concretado que el edificio contará con cinco plantas en la fachada situada en la avenida García Barbón y siete en su parte posterior.
Además, ha detallado que la plantilla de esta sede estará compuesta por 210 funcionarios y que 50 de ellos trabajarán de cara al público. En esta línea, ha señalado que en este nuevo edificio se centralizarán los servicios prestados a 42.000 empresas y 200.000 personas de la zona.
Así, se trasladarán a estas instalaciones las sedes de las calles Doutor Cadaval y San Roque durante los primeros meses de 2020, mientras que las situadas en las calles López Mora y Pintor Laxeiro permanecerán abiertas.
Respecto a las obras del nuevo edificio, Losada ha puesto en valor que se hayan llevado a cabo mediante un "respeto de la historia" de la ciudad a través del mantenimiento de la fachada exterior original del edificio, lo que ha conllevado un retraso de los plazos barajados inicialmente.
Asimismo, ha puesto en valor la destinación de 80 millones de euros a proyectos relacionados con la ciudad olívica por parte del Gobierno en los últimos 26 meses.
De este modo, ha hecho especial hincapié en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, como la llegada de la alta velocidad a Vigo mediante la adjudicación del estudio hidrogeológico del tramo comprendido entre esta urbe y Ourense.
martes, 17 de septiembre de 2019, 12:51