El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha señalado que en 2020 empezarán las obras de ampliación del Paseo Marítimo entre Marín y Pontevedra, tras finalizar este mismo mes el plazo para presentación de ofertas.

"Hoy estamos más cerca de hacer realidad este proyecto", ha dicho Javier Losada este martes en Pontevedra en referencia a esta "demanda histórica" de conectar estos dos municipios por el litoral y que "une a personas".

Losada ha estado acompañado en esta presentación por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores; la regidora de Marín, María Ramallo; la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva; y el jefe del Servicio Provincial de Costas de Pontevedra, Enrique Fernández.

El proyecto diseñado por el Ministerio para la Transición Ecológica cuenta con una inversión de 2,5 millones para completar dos kilómetros de paseo conectando los tramos ya existentes. El plazo de ejecución, tras ser adjudicado, es de nueve meses.

El primer tramo de esta obra ofrecerá continuidad a la pasarela peatonal de Placeres con otra pasarela metálica de unos 800 metros de longitud. El segundo dará continuidad al paseo con una senda peatonal con carril bici, de más de 1.200 metros, para lo que se suprimirá el carril derecho de la calzada en sentido hacia Marín.

El alcalde de Pontevedra se ha mostrado "contento de que por fin se licite esta obra", aunque ha recordado que "hay cosas todavía pendientes".

En este sentido, ha demandado que se contemple un carril bici junto a este paseo peatonal y que se complete la conexión peatonal hasta conectar con Marín, unas demandas sobre las que ha apuntado que "veo buena actitud y eso es importante".

Finalmente ha aprovechado la presencia del delegado del Gobierno para trasladarle la necesidad de "agilizar" las obras de construcción de la autovía A-57 y el nuevo enlace del nudo de bomberos "que tiene un retraso importante".

POWERED BY BIGPRESS