El psiquiatra de la mujer supuestamente engañada en Carballo (A Coruña) por un hombre para hacerse con una casa y un parcela de su propiedad ha declarado que ésta manifiesta cierta "limitación intelectual" y que, por tanto, no estaría "capacitada" para ejercer una acción de venta.

Así lo ha manifestado el psiquiatra que ha tratado a la mujer durante la última década durante la segunda sesión del juicio en la Audiencia provincial de A Coruña contra el hombre para quien la Fiscalía solicita cuatro años de cárcel por un delito de estafa agravada.

La Fiscalía relata que el sospechoso, con el que contactó la afectada par pedirle una préstamo, se aprovechó de la dificultad de la mujer para entender conceptos complejos.

Precisamente, ante el tribunal, el médico psiquiatra ha señalado que la mujer presenta un "trastorno depresivo cronificado" y que este le altera su capacidad de memoria inmediata. Este trastorno, sumado a su "limitación intelectual", hacen que la mujer "no fuese capaz de entender" los documentos que el acusado le hizo firmar.

"No creo que esté capacitada para firmar una venta", ha respondido este médico especialista al ser preguntado por si la mujer podría ser capaz de entender el contrato que el acusado le habría presentado para proceder a la venta de la casa.

En la anterior sesión, la mujer ha declarado que se puso en contacto con el procesado para "pedirle un préstamo", pero negó que quisiese vender la casa, como así ocurrió. Por su parte, el acusado ha defendido el contrato de venta firmado por la víctima y niega que esta tuviese intención de pedirle un préstamo, sino que se puso en contacto con él para "vender" unas propiedades.

POWERED BY BIGPRESS