El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha informado de que está previsto que las obras de ampliación y renovación del Museo do Pobo Galego arranquen este mes de septiembre, una vez cierre la actual exposición y queden disponibles las salas.

Así se lo ha trasladado al presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego, Xusto Beramendi, en un encuentro celebrado este miércoles y en el que el regidor ha explicado que está pendiente un encuentro con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, para completar la actuación con el proyecto museográfico.

En concreto, la obra de adecuación del ala sur del conjunto de San Domingos de Bonaval para uso del Museo do Pobo Galego está financiada por el Consorcio de Santiago, que invertirá 2.735.901,56 euros.

Este espacio se adecuará para acoger nuevos espacios expositivos, oficinas y otros usos del Museo do Pobo Galego. La intervención se prolongará hasta finales de 2020 y se prevé que se inaugure de cara al próximo Año Santo 2021, una vez completada la musealización del espacio.

Además de la creación de un núcleo de comunicación vertical, se intervendrá en las fachadas de este ala sur del edificio y se mejorarán las condiciones térmicas. Todo ello en una actuación que incluye la limpieza y restauración de la fachada del atrio de la iglesia de Bonaval, sus carpinterías y rejas históricas.

POWERED BY BIGPRESS