Un colisión registrada entre una moto y un coche se ha saldado con una persona herida de consideración en el ayuntamiento coruñés de Oroso (A Coruña).
Según ha informado el 112 Galicia, el accidente se produjo unos minutos después de las 19,30 horas de este miércoles. Fue, a esa hora, cuando varios particulares alertaron al servicio de emergencias de un accidente entre un coche y una moto en la DP-3801, en la carretera que une Sigüeiro y A Grabanxa.
Por ello, por parte del 112 Galicia se comunicó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, debido a la gravedad de la situación, informaba la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que tomó tierra en el mismo lugar del accidente.
Además de los servicios sanitarios de urgencia se trasladaron hasta el lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de Protección Civil. Asimismo, se informó del suceso, por si fuera necesaria su intervención, a los Bomberos de Santiago y de Ordes.
Finalmente, el herido fue evacuado en la aeronave hasta un centro hospitalario.
VEHÍCULO VOLCADO
Por otra parte, el 112 Galicia registró en la mañana de este jueves el aviso de otro accidente en el que también tuvieron que intervenir los servicios de urgencia, tras resultar herido un conductor al volcar su vehículo. Este siniesrto sucedió sobre las 7,45 horas en la Rúa Lepanto en Vigo.
Según la persona que llamó al 112 Galicia para alertar del accidente, el turismo cayó por un desnivel y quedó volcado en la cuesta de un aparcamiento. A consecuencia del impacto, el conductor resultó herido, pero se encontraba fuera del vehículo, por lo que no fue preciso el uso de material de excarcelación.
TRACTOR
A la misma hora sucedió un accidente en la parroquia de San Miguel de Castro, en Oroso, donde una persona resultó herida por las cadenas de un tractor rozador, según indicó un particular que alertó de lo sucedido al 112 Galicia.
Con esa información, los gestores de emergencias del 112 Galicia informaron de lo sucedido a los profesionales sanitarios que comunicaron el desplazamiento de una aeronave hasta el lugar del siniestro, aunque finalmente, el herido fue trasladado por el personal sanitario en una ambulancia.
Además de los servicios médicos de urgencia, se comunicó el suceso a los Bomberos de Silleda, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local y al personal de Emergencias de A Estrada.