El gobierno local asegura que no es "competente" para prestar el servicio y exige a la Xunta que lo dé

El grupo municipal de Marea Atlántica ha denunciado que el Ayuntamiento de A Coruña le ha retirado el apoyo en el servicio de comedor a un menor con autismo, mientras que el gobierno local asegura que no es "competente" y exige a la Xunta que lo preste.

En un comunicado, el grupo municipal de Marea Atlántica afirma que se le retiró el apoyo a un menor con un trastorno del espectro autista durante las horas del comedor en el CEIP Ramón de la Sagra.

"Sin motivo y sin previo aviso, el gobierno municipal no renovó en este curso escolar la ayuda que este menor necesita y con la que contaba anteriormente", añade.

RESPUESTA MUNICIPAL
Sobre esta denuncia, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento herculino exige a la Xunta que ofrezca "de manera inmediata" el apoyo solicitado por el CEIP Ramón de la Sagra para este alumno.

También niega que se le retirase un apoyo en el servicio de comedor "puesto que la competencia es exclusivamente autonómica". Al respecto, afirma que el ayuntamiento no es "competente para contratar un servicio de cuidador en el comedor" y añade que el anterior gobierno local utilizó un programa de refuerzo educativo dirigido al fracaso escolar y no aplicable en este caso.

POWERED BY BIGPRESS