La Unidad Mixta Roche-Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha recogido este jueves en Madrid el galardón extraordinario a la mejor iniciativa de colaboración público-privada en los premios ECO, organizados por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología.
Según destaca un comunicado de la Xunta, este proyecto, en el que participa el Gobierno gallego, tiene como objetivo avanzar en la oncología de precisión ahondando en el conocimiento de los mecanismos moleculares que caracterizan a los tumores.
El equipo está liderado por el jefe de servicio de oncología del Clínico de Santiago, el doctor Rafael López, y entre sus funciones destaca buscar soluciones innovadoras para la mejora de la diagnosis, tratamiento, evaluación y la monitorización de los pacientes de forma individualizada.
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha acompañado a los miembros de la unidad mixta en la entrega premios, donde ha apelado a la colaboración público privada como vía para lograr avances en biotecnología.