El Ministerio de Fomento ha iniciado esta semana las obras de conexión entre las carreteras N-120 y N-536 entre Sobradelo y O Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense. Esta actuación tiene un presupuesto de 47,2 millones de euros.

Según ha informado Fomento en un comunicado, la obra consiste en ejecutar una "conexión rápida y segura" de las carreteras N-536 y N-120 en las proximidades de O Barco de Valdeorras, que sirva, además, como variante de población "para evitar el frecuente paso de los camiones de pizarra procedentes de las canteras próximas y del resto de vehículos a través de su núcleo urbano", ha concretado.

"Se mejora así las características geométricas del trazado de la N-536, la seguridad vial rodada y peatonal, y las comunicaciones de toda la comarca de Valdeorras", ha destacado Fomento.

Las obras, con una longitud aproximada de 5,6 kilómetros, se inician en Sobradelo en el kilómetro 41,5 de la N-536 en la intersección con la OU-122 y finalizan en el punto kilométrico 453,4 de la N-120 en O Barco de Valdeorras.

A lo largo del trazado se construirán un total de 10 estructuras: cinco viaductos, cuatro pasos superiores y un paso inferior, en donde destacan el viaducto sobre el rio Sil de 461 metros de longitud, que también salva el FF.CC. y la carretera OU-0801 de Entoma y el viaducto del rio Cigueño, de longitud 347 metros.

Bajo el monte de O Serro, se ha proyectado la construccion de un túnel de un único tubo bidireccional, de 490 metros de longitud y pendiente longitudinal constante del 3%.

"Como parte importante de las obras, cabe destacar que incluye todas las medidas necesarias de integración ambiental y protección del patrimonio cultural del antiguo "Ponte de Candis", explica Fomento, de la "explotacion aurífera romana de A Veiga" y la creación de un paseo peatonal y vía ciclista segregada a lo largo de la N-536", ha finalizado Fomento.

POWERED BY BIGPRESS