Como la izquierda rupturista no se ponde de acuerdo en una lista única, ANOVA no se presentará en solitario para no dividir el voto. Este el razonamiento de los de Antón Sáchez que seguirán colaborando con Podemos e IU en el Parlamento de Galicia pese a que se desenganchan de ellos otras vez en los comicios generales.

Anova Irmandade Nacionalista no concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre al fracasar su llamada a articular "un frente amplio" de las "fuerzas de ruptura" y para así no contribuir a la "atomización" de la izquierda.


A través de un comunicado enviado a los medios media hora antes del vencimiento del plazo para el registro de coaliciones para el 10 de noviembre, la organización fundada por Xosé Manuel Beiras y encabezada hoy día por Antón Sánchez ha anunciado su postura de no presentarse a las elecciones al igual que ya había hecho en los comicios del pasado mes de abril.

"Entendemos que la competición entre diferentes opciones del espacio de ruptura divide la necesaria unidad y no se corresponde con nuestra apuesta por la acumulación de fuerzas, motivo por el que decidimos no concurrir a las próximas elecciones generales"
, dice el comunicado de Anova.

El partido nacionalista mantuvo hasta la mañana de este lunes la puerta abierta a renegociar la coalición con sus socios preferentes, Esquerda Unida y Podemos Galicia, con quien comparte grupo parlamentario en la Cámara gallega. 


SIN RIESCO DE QUE SE ROMPA LA COLABORACIÓN EN EL PARLAMENTO DE GALICIA

"Verificamos que los intereses de los partidos estuvieron por encima de los intereses de la gente de lo común", apostilla la organización nacionalista, que apela a preservar las relaciones en los espacios institucionales para "cuidar desde allí el funcionamiento del proyecto común".

POWERED BY BIGPRESS