El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha enmarcado dentro de lo "habitual" que el área sanitaria acapare buena parte de las quejas que los ciudadanos gallegos formulan ante la institución del Valedor do Pobo, dado el elevado número de usuarios y la "sensibilidad" del área.


La Valedora entregando el informe a Santalices


"Esta vez no fue una excepción", ha esgrimido, en relación al informe del Valedor correspondiente al pasado ejercicio y que fue entregado al jefe del Legislativo, Miguel Santalices, este martes. Ahora, se tramitará en la Cámara autonómica.


En cuanto a las quejas recibidas en la Xunta, Rueda ha asegurado que se analizan y se responde favorablemente siempre que puedan ser atendidas.

Si esto no ocurre, ha esgrimido que es preciso explicar que hay "muchas situaciones" dentro de las quejas de sanidad que derivan "de la falta de profesionales", que la Xunta "hace lo posible por cubrir".

En todo caso, ha concluido que el problema de la falta de profesionales no afecta exclusivamente a la comunidad gallega, sino al conjunto de España, y se ha mostrado convencido de que otras autonomías también registran este tipo de quejas.

POWERED BY BIGPRESS