Los diputados y senadores del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, Diego Gago, Miguel Hidalgo y Elena Muñoz, han comparado el trabajo que han llevado a cabo durante esta legislatura "para defender los intereses de esta provincia" con la "falta de actividad" del Partido Socialista.
En el balance presentado este jueves en rueda de prensa han indicado que respecto a la provincia de Pontevedra, las diputados populares contaron con un total de 97 propuestas y el "PSOE cero".
Ana Pastor ha reprochado que "el PSOE intentó en todo momento que el Parlamento no tuviera actividad" con el propósito de "intentar trasladar a la opinión pública la sensación de que todo la Cámara y todos los diputados son responsables de que no haya actividad parlamentaria y acuerdo para formar gobierno", ha denunciado.
La ex presidenta del Congreso también se ha referido a la financiación autonómica, apuntando que "era una tomadura de pelo para Galicia", al tiempo que calificó de "excusas de mal pagador" que el Gobierno pretenda "sacar de la chistera, en precampaña, un real decreto o lo que les haga falta" y además "intentara ponerse una medalla para darnos a los gallegos lo que nos deben".
Por su parte la senadora Elena Muñoz ha afirmado que "fue una decisión política" el utilizar el dinero de las comunidades autónomas "para financiar la precampaña electoral de unas elecciones que el PSOE buscaba".
Sobre la nueva convocatoria electoral Hidalgo ha incidido en que los ciudadanos "tienen que saber que hay un culpable, que es el PSOE".
En este sentido, Ana Pastor ha añadido que "a Sánchez no le importa someter al país la unas nuevas elecciones porque lleva muchos meses preparándose y utilizando a las instituciones de este país en beneficio propio".