Alcoa, Endesa As Pontes, Ferroatlántica, Vulcano, Barreras ... En plena vorágine de malas noticias para la industria gallega Aluminios Cortizo lanza una ampliación a través de un plan supramunicipal al que ha dado luz verde hoy el Consello de la Xunta


El Gobierno gallego ha acordado la aprobación definitiva del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de Aluminios Cortizo, lo que permitirá la ampliación y mejora de las instalaciones que el grupo tiene en el polígono industrial instalado entre Padrón y Rois, en la provincia de A Coruña.



Según ha destacado el presidente, Alberto Núñez Feijóo, la empresa prevé aumentar en un 78 por ciento su superficie y generar un total de 217 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo al impulso de la actividad industrial y económica de la zona.


Aluminios Cortizo invertirá un total de 56,9 millones en un proyecto de ampliación que le permitirá pasar de las 17 hectáreas actuales a las 30,3 para acometer tanto obras de urbanización como nuevas edificaciones e instalaciones productivas.


NUEVAS PLANTAS

En concreto, implantará tres nuevas plantas para extrusión y obtención de perfiles de aluminio, extrusión para obtener perfil crudo de PVC y otra para la obtención de perfilería de acero, con lo que Cortizo suma un nuevo producto a su cartera.


Con una facturación el año pasado de 636 millones de euros, de la que el 72 por ciento procede del exterior, presencia en 60 países y 3.205 empleados, el Grupo Cortizo se posiciona como un referente europeo del sector y como primer fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio y PVC para arquitectura en España y Portugal.

MEJORAR LA CUALIFICACIÓN
Por otra parte, Feijóo ha informado de que la Xunta resolvió la primera de las convocatorias del Plan gallego de formación 2019-2020, que este curso prevé llegar a más de 28.000 gallegos para mejorar su cualificación e impulsar su empleabilidad.

En concreto, el plan formativo para personas desempleadas ofrecerá más de 800 cursos a 12.660 alumnos con una inversión de casi 36 millones de euros.

El Gobierno gallego también ha autorizado la transferencia a favor del Ayuntamiento de Moraña del dominio público de la senda ejecutada en la PO-226, entre O Souto y Silvoso. Asimismo, ha dado luz verde a la transferencia al Ayuntameinto de Marín (Pontevedra) de la carretera provincial Marín-Penizas.

Finalmente, ha autorizado ayudas por casi 3 millones de euros para obras de conservación de edificios y mejora de los espacios públicos en diez áreas de rehabilitación integral.

POWERED BY BIGPRESS