El tiempo estable predominará este viernes en la mayor parte del país, excepto en el Cantábrico oriental, donde se espera un día nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales, en Galicia y el resto de las comunidadades cantábricas, donde descenderán las temperaturas máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado por fuerte oleaje al litoral de A Coruña.

En concreto, el aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros en A Coruña estará motivado por que se espera mar combinada del oeste con olas de 4 a 5 metros.

Aunque las lluvias débiles y ocasionales afectarán sobre todo al Cantábrico oriental, también será probable que se extiendan, aunque de forma más dispersa al interior de Galicia y de las comunidades cantábricas y no se descartan en otros puntos del Pirineo y de la cabecera del Ebro.

En el resto de España, se espera un tiempo estable, soleado, con nubes bajas y bancos de niebla matinales que serán más probables en la meseta norte.

Las temperaturas diurnas descenderán este viernes en Canarias, así como en Galicia y el Cantábrico, mientras que ascenderán en la mitad oriental de la Península y Baleares. Las temperaturas nocturnas subirán en el interior de la Península.

Los vientos alisios soplarán en Canarias y llegarán desde el oeste en el litoral norte de la Península y en el litoral de Andalucía y serán de componente sur en el resto del litoral mediterráneo. En el resto se esperan vientos flojos.

POWERED BY BIGPRESS