Gonzalo Caballero acusa al presidente de "dar la espalda" a los vecinos de la zona y pone el foco en la sanidad
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, para que los populares dejen de "atrancar" la renovación "democrática" de la Macomunidade do Salnés.
"Feijóo debería cesar al alcalde de Vilanova (Gonzalo Durán)", ha advertido el dirigente socialista, en un acto en Vilagarcía, donde ha remarcado que la mancomunidad necesita "un nuevo tiempo" después de la "mayoría progresista" que salió de las urnas en las últimas elecciones municipales.
Así, ha apelado a cerrar la puerta de una etapa "nefasta, insolente y faltona" y ha recordado que el PP "no es el dueño de las instituciones".
En su intervención, Caballero ha acusado a Feijóo de "dar la espalda" a los vecinos de O Salnés y ha puesto el foco en la sanidad, convencido de que los diez años del PPdeG en las urnas solo han servido para "recortar y privatizar" en esta área.
"Cuando haya un gobierno progresista en la Xunta, garantizaremos la calidad de la sanidad pública", ha comprometido y ha repasado otros problemas de los vecinos de la zona como la falta de residencias de mayores o las dificultades en el ámbito educativo para pagar los libros de texto.
"DOS MESES SIN PEDIATRA"
Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha agradecido la visita del secretario xeral del PSdeG para conocer "de primera mano" los problemas de los afectados por las "altas listas de espera" en el Hospital del Salnés.
A continuación, la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ha lamentado la "falta de médicos" que padeció el ayuntamiento durante todo el verano y ha denunciado que, aún a día de hoy, la localidad lleva "dos meses sin pediatra".
"Llevamos tres requerimientos a la Xunta, pero ni contestan", ha manifestado, muy crítica con la "falta de respeto" que supone no solo para el Consistorio, sino para los vecinos de Meis.