Malos prognósticos para aquellos que encarnaron la conocida como 'nueva política'. Los naranjas pierden apoyos en favor del Partido Popular y los morados sufren bastante desgaste a manos de su fundador Errejón. El PSOE se mantiene en cabeza con una clara ventaja, según IMOP.


El Partido Socialista volvería a ganar las elecciones el 10 de noviembre, mientras que el PP mejoraría resultados en detrimento de Ciudadanos, en comparación con los comicios del 28 de abril.





Así lo indica un sondeo de IMOP Insights para 'El Confidencial', que da al PSOE un 28,3 por ciento, una cifra parecida a la de abril, al PP un 20,1 por ciento y a Cs un 10,7 por ciento.


Unidas Podemos perdería votantes en favor de la formación de Íñigo Errejón, Más País, pero se quedaría con un 12 por ciento, por lo que la caída no sería tan acusada. 


Con estos datos, Pedro Sánchez necesitaría un pacto de izquierdas o bien la abstención de PP y Cs para gobernar.


Más País irrumpiría en las elecciones generales con un 4,1 por ciento de los votos, sobre todo gracias a los seguidores en Madrid.


Vox se quedaría con algo más del 10 por ciento, por lo que estaría un poco mejor que en los comicios anteriores.


En clave de partidos catalanes, ERC pasaría del 3,9 al 3,3 por ciento; Junts per Catalunya del 1,9 al 2,2 por ciento, y la CUP debutaría con un 1,1 por ciento.


Por su parte, el PNV tendría un 1,6 por ciento y Bildu un 1 por ciento, un resultado casi idéntico al de abril.


El sondeo se hizo entre el 1 y el 3 de octubre a partir de 1.227 entrevistas.

POWERED BY BIGPRESS