A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)
Un matrimonio de A Coruña ha aceptado una pena de seis meses de prisión, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, por un delito de insolvencia punible al realizar maniobras para intentar evitar que una empresa cobrase el dinero que le debían.

Los sospechosos, para quien inicialmente se solicitaba dos años de prisión, han llegado a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público, quien aplicó la atenuante de dilaciones indebidas para rebajar la pena de cárcel solicitada.

Además de la pena de prisión, los ya condenados tendrán que hacer frente respectivamente a una multa de 3.000 euros, así como a una indemnización con carácter solidarios de 128.000 euros.

LOS HECHOS
Los hechos se remontan al año 2011 cuando uno de los acusados, ambos en su calidad de socios ambos y administrador único de una empresa, "emitió diversos pagarés en pago de servicios prestados por importe total de 128.000 € con fechas de vencimiento entre el 26 de agosto y el 28 de octubre de 2011 que resultaron impagados por falta de fondos".

A continuación, señala la Fiscalía, en el mes de diciembre de 2011 se constituye una nueva empresa "con el mismo objeto social que la anterior " y cuyo socio y administrador único es el hijo del matrimonio, "otorgando en la misma escritura de constitución amplios poderes de administración y gestión en favor de su madre".

"En fecha 21 de septiembre de 2011 los acusados, vencido ya el plazo de alguno de los pagarés y estando pendiente de vencimiento del resto, pactaron capitulaciones matrimoniales, acordaron la disolución de la sociedad de gananciales y la atribución en exclusiva a la esposa, la acusada, del bien inmueble sito en la Urbanización de A Coruña, y que constituye el domicilio conyugal", recoge el escrito del Ministerio Público.

Por todo ello, la Fiscalía ha acusado a este matrimonio de llevar a cabo todas estas maniobras "en un claro intento de evitar que la empresa cobrara las cantidades adeudadas, colocándose en una intencionada iliquidez".

POWERED BY BIGPRESS