El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido este lunes con el nuevo presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, quien tomó posesión del cargo el pasado mes septiembre tras la jubilación de Miguel Ángel Cadenas.

En la primera visita institucional del presidente del TSXG a la Delegación del Gobierno, ambos responsables han reafirmado "la colaboración y lealtad que debe marcar las relaciones entre los poderes ejecutivo y judicial", señalan desde la Delegación del Gobierno.

Al mismo tiempo, Javier Losada ha trasladado al presidente del alto tribunal gallego "el compromiso" del Ejecutivo en funciones "con la modernización de la Justicia y la voluntad de seguir colaborando en un clima de diálogo respetando el lugar que tiene que ocupar cada institución".

El delegado del Gobierno ha recordado también que este año el Ministerio de Justicia autorizó la creación de un nuevo juzgado de lo social en Vigo y Santiago, así como un nuevo juzgado de primera instancia en A Coruña.

POWERED BY BIGPRESS