La organización avanza las fechas para la próxima edición, que tendrá lugar del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2020

La 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) se ha cerrado con un "importante incremento" en la asistencia a las salas de proyección y actividades paralelas, con 14.349 asistentes frente a los 8.316 del año 2018, según han explicado desde la organización.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y los directores artístico y técnico del Festival, Miguel Anxo Fernández y Aurelio Gómez Villar, respectivamente, han hecho este lunes balance de la que han calificado como "la edición más potente de la dilatada historia del OUFF".

En lo que respecta a los datos, por parte de la organización han hecho referencia a las 92 proyecciones con las que contó esta edición, a las cuales asistieron 9.024 personas frente a las 6.249 del año 2018, produciéndose de manera generalizada "el agotamiento de las entradas en prácticamente todas las proyecciones oficiales".

Asimismo, el presidente de la Diputación de Ourense también ha hecho hincapié en "la elevada participación en el resto de secciones programadas", antes de definir al OUFF como "el festival indudable de Galicia" y un "centro de referencia del audiovisual nacional e internacional".

También han resaltado el "éxito de la vertiente social del festival" que incluía los talleres impartidos por Xavier Bermúdez en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, la vinculación con la Fundación Vicente Ferrer o las acciones medioambientales, entre las que se incluye la donación a UNICEF de los 3.000 euros recaudados con las proyecciones del ciclo 'Cine e Auga'.

En este contexto, por parte de la organización se han mostrado "satisfechos" por "cumplir al 100% con el ambicioso programa previsto", pero también han hecho autocrítica ante el elevado número de personas que se quedaron sin su entrada y se han comprometido a "aumentar, en la medida de lo posible, el número de salas".

PRÓXIMA CITA
Asimismo, la organización también ha adelantado este lunes las fechas de la próxima edición que será la vigésimo quinta y que tendrá lugar entre el 25 septiembre y el 3 de octubre de 2020, coincidiendo con la celebración del centenario de la revista 'Nós'.

En este contexto, Manuel Baltar ha avanzado que la 25ª edición del Festival tendrá como países invitados a Francia y Marruecos y, entre sus novedades, contará con sesiones matinales y apostará por la descentralización de fechas y espacios.

"El OUFF vino para quedarse", es la premisa que ha subrayado la organización del evento cultural. "Se trata de un festival que fue y debe seguir siendo el principio de algo muy importante para la provincia de Ourense", ha resaltado Aurelio Gómez.

POWERED BY BIGPRESS