Un agente de la Policía Local de Lugo ha aceptado una condena al pago de una multa de 900 euros tras asumir la responsabilidad civil en un atropello accidental con un coche oficial en el que murió una octogenaria.




En la vista celebrada este martes en la sala segunda de la Audiencia Provincial, el agente ha admitido su culpabilidad tras un acuerdo entre las partes con la que ha evitado la responsabilidad penal en el suceso.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14,00 horas del 8 de agosto de 2016, cuando el procesado se subió a un vehículo oficial que se encontraba estacionado sobre la acera y ocupando parcialmente un paso de peatones ubicado entre la calle Pontevedra y la calle Freixo de la ciudad de Lugo.

La víctima, que se disponía a cruzar por la zona, fue arrollada por el vehículo cuando éste daba marcha atrás. La octogenaria fallecía hora y media después del accidente tras ser trasladada al Hospital Lucus Augusti.

Durante la vista, abogado del agente ha aprovechado para, en nombre de su cliente, lamentar los hechos, que atribuyó a "un accidente sin otra cuestión".

El letrado ha precisado que se trata de un caso que se produce mientras el policía hace "ejercicio de sus funciones". "Si no fuera así esto se vería en el juzgado de lo penal, pero por el hecho de estar en el ejercicio de las funciones de policía por eso la audiencia es la competente", ha indicado.

POWERED BY BIGPRESS