El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este miércoles contra Marea de Vigo-Son en Común y contra el BNG, a los que acusa de oponerse "al avance de la ciudad", "obedeciendo instrucciones políticas de sus jefes en Santiago".

Así lo ha manifestado el regidor olívico en una rueda de prensa, en la que ha criticado duramente la posición de estas dos formaciones políticas en diversas cuestiones.

Por un lado, ha asegurado que 'mareas' "estuvo en contra" de la ampliación de la planta de PSA Peugeot Citroën, de los desarrollos terciarios de Cruceiro y Recaré (donde se construirán zonas comerciales), del Auditorio Mar de Vigo, del Ave por Cerdedo, del proyecto Vigo Vertical, de las rampas eléctricas de Gran Vía, de la reforma de Porta do Sol y del trasvase del río Verdugo, "y votaron siempre en contra de los presupuestos".

En cuanto al BNG, ha denunciado que se opone "a las becas de inglés, a la humanización de Porta do Sol, y no quieren ayudas al aeropuerto" de Peinador.

Según el alcalde, su "posicionamiento continuo en contra de Vigo" se debe a que están "obedeciendo instrucciones políticas de sus jefes en Santiago", y ha puesto como último ejemplo de esa actuación lo ocurrido en el pleno de este martes, en el que el BNG se abstuvo y Marea votó en contra de la modificación puntual del PGOM para impulsar la transformación del Barrio do Cura. "y después vendrán a pedir el voto", ha ironizado Caballero.

POWERED BY BIGPRESS