La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha demandado al Ministerio de Fomento que autorice la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 y que facilite que el acceso esté libre de peajes.

La responsable de este departamento ha explicado que la prolongación de este tramo está planificado por fases para que se pueda avanzar en la obra mientras no dispone de la aprobación explícita de Fomento y reclama a esta cartera que los tres nuevos kilómetros se liberen de cualquier tipo de peaje, un hecho sobre el que los empresarios "han mostrado su preocupación".

Al mismo tiempo, también ha a urgido a la aprobación y la construcción por ser una autovía que "proporcionará ahorro de tiempo", así como "una alternativa" para otros tramos saturados como es la Avenida Alfonso Molina, a la entrada de A Coruña.

Con estos argumentos, Vázquez ha contestado a la diputada socialista Begoña Rodríguez Rumbo, que ha pedido explicaciones a la Consellería sobre el trazado de este nuevo tramo que apunta a que debe convertirse "en una circunvalación" y debe tener en cuenta los informes de los ayuntamientos afectados por la nueva infraestructura.

Al respecto, la conselleira ha ratificado que la actuación se lleva a acabo "cumpliendo toda la normativa de la seguridad viaria y la medioambiental" y, ha recordado, que el trazado "lo aprobó el bipartito" del PSOE y el BNG antes de la entrada del Gobierno de Feijóo.

"PEDIR PERDÓN"
Por otra parte, Vázquez ha iniciado su intervención instando a los socialistas a "pedir perdón" por haber pedido el cese de los dos altos cargos de la Xunta que fueron investigados por presunta comisión de un delito de coacciones inmobiliarias a una nonagenaria en un edificio de Ourense después de que el Juzgado de Instrucción número dos de esta ciudad acordase el sobreseimiento definitivo y el archivo de la causa.

Esta petición también fue realizada en una intervención posterior por el diputado del PP Aurelio Núñez Centeno quien ha recordado que una de las parlamentarias del PSOE comparó la actitud de estos dos cargos con los de una "mafia okupa".

POWERED BY BIGPRESS