El Salón de las Nuevas Tecnologías, InnovAtlántico 4.0, ha abierto este jueves sus puertas en el Tinglado del Puerto de Vigo, donde decenas de expositores muestran sus novedades relacionadas con la industria 4.0, la innovación tecnológica aplicada a la producción y el manejo de datos.
La inauguración de la feria, que dirige Raquel Robledo, ha estado presidida por la delegada de la Xunta, Corina Porro, acompañada por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, y por la propia responsable del salón.
En el acto de este jueves, la delegada del gobierno gallego ha resaltado que la Xunta "es muy consciente" de la importancia de sumar a la industria gallega a la revolución tecnológica, y ha destacado la agenda de la administración sobre la industria 4.0, que permitirá la creación de 20.000 empleos.
Por su parte, Raquel Robledo ha apuntado que, según los expertos, "el 15 por ciento de los actuales empleos no existirá dentro de cinco años", pero el 30 por ciento de las funciones que se requerirán en el mercado laboral, "tampoco existen aún".
A ese respecto, ha incidido en que las nuevas tecnologías han modificado el modelo de negocio y de industria, con un escenario en el que cobran cada vez más importancia el manejo de datos y la conexión de sistemas.
La organización de InnovAtlántico ha advertido de que, en Galicia, "existe un gran potencial de empresas que buscan mejorar sus procesos con la mejora tecnológica", y es un mercado en el que "la inversión está creciendo".
Coincidiendo con la inauguración del salón se ha abierto también el panel formativo que abordará, entre otras cuestiones, los retos del operario 4.0, el presente y el futuro de la industria 4.0, la gestión de fábricas en tiempo real, el uso de metrología e impresión 3D, la apuesta por la digitalización, la ingeniería inversa o las oportunidades de financiación.
jueves, 10 de octubre de 2019, 16:46