El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha felicitado este domingo a los 300 participantes --200 de ellos jóvenes en situación de vulnerabilidad-- de la tercera edición del 'Camino de los Valores' por "potenciar la dimensión social" del Camino de Santiago y "fomentar los valores del legado Xacobeo".
Así lo ha expresado Rodríguez al recibir en la Praza do Obradoiro a las personas que han formado parte de esta iniciativa de la ONG UP2U Project Depende de Ti, destinada a inculcar los valores solidarios de la peregrinación en jóvenes en situación de vulnerabilidad por diversas razones, según informa la Xunta.
En este contexto, el conselleiro de Cultura e Turismo ha felicitado a los participantes y ha agradecido el trabajo de los responsables de la asociación, los magistrados Reyes Martel y José Antonio Vázquez Taín.
Además, Román Rodríguez ha explicado que la peregrinación a Santiago funcionó desde su origen "como una vía de civilización en la que se unifican distintas culturas", y que es esta diversidad la que posibilita que sea "mucho más que un camino".
Para el conselleiro, en 'El Camino de los Valores' lo importante "no es la llegada" a la capital gallega, sino participar "en un proceso vivencial y espiritual" y "esforzarse para llegar a la meta", porque "todo esfuerzo tiene su recompensa".
Por su parte, la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, también presente en la recepción, ha destacado la "importancia" de estas iniciativas por fomentar que jóvenes en situaciones vulnerables "busquen oportunidades y creen metas propias". De hecho, durante unos días de su estancia en Galicia, los participantes estuvieron hospedados en el albergue juvenil de Gandarío, en Bergondo (A Coruña).
domingo, 13 de octubre de 2019, 17:38